Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Como sustituir harina de pescado en la alimentación de lechones?

Concentrado de proteína de soja puede reemplazar la costosa harina de pescado en pequeños lechones con fórmulas nutricionales. La harina de pescado se considera un ingrediente indispensable para las dietas de los lechones en algunos círculos nutricionales. Sin embargo, como los precios de la harina de pescado siguen subiendo, muchos nutricionistas están buscando ingredientes alternativos para complementar las dietas de los lechones.

Como un ingrediente de alimentación, la harina de pescado es un ingrediente altamente digerible y de sabor agradable. Fórmulas sencillas a base de cereales crudos, productos refinados de soya e ingredientes lácteos siempre se benefician de la inclusión de harina de pescado en un 8.2 por ciento. La respuesta en términos de consumo de alimento y mejora del crecimiento dependerá de la calidad de la harina de pescado (harina de pescado seca a bajas temperaturas son superiores en calidad, pero muy costosas).

Sustituir la harina de pescado en la dieta de lechones

Además, hay una investigación en curso sobre los posibles compuestos no identificados en la harina de pescado que mejoran el crecimiento de los lechones. En condiciones experimentales, un producto de sardina hidrolizado enzimáticamente ha demostrado mejorar el sistema inmunológico. Además, hay una gran cantidad de datos sobre el fondo de aceite de pescado en lo que respecta a la inmunidad.

Los lechones necesitan proteínas

Sustituir la harina de pescado en la dieta de lechones

Para reemplazar la harina de pescado en una dieta de lechones, el tema de la proteína debe ser abordado. Aunque las proteínas de calidad similar existen (por ejemplo, gluten de trigo y proteína de patata), estos ingredientes son por lo general tan caro como la harina de soja. En contraste, el concentrado de proteína de soja es menos caro y se ha demostrado que puede reemplazar la harina de pescado sin problemas. Esta sustitución en la dieta de un lechón funciona asumiendo su nivel de actividad del inhibidor de tripsina es muy bajo y que es la única fuente de proteína de soja en la dieta.

Sustituir la harina de pescado en la dieta de lechones

La mayoría de las dietas de los lechones ya contienen ingredientes sabrosos, especialmente las dietas a base de cereales cocinados. Otras fórmulas de lechones usan edulcorantes artificiales de alta intensidad o ingredientes dulces naturales, tales como lactosa, sacarosa, dextrosa y melaza. Estas fórmulas nutricionales para lechones rara vez sufren de una reducción o eliminación total de la harina de pescado, especialmente de harina de pescado de baja calidad si la calidad de la proteína se ha abordado.

Sustituir la harina de pescado en la dieta de lechones

Preocupaciones de salud en lechones

Cualquier preocupación acerca de los factores no identificados, sobre todo, como los relacionados con la inmunidad de lechones, se pueden poner a descansar pues la mayoría de las fórmulas modernas contienen una fuente de inmunoglobulinas (en forma de plasma animal o huevos derivados de anticuerpos específicos). Con estos ingredientes, el consumo de alimento, el crecimiento y la salud están ya elevados a niveles más allá de los que disfrutan cuando la harina de pescado es el ingrediente en fórmulas de selección de lechones.

Los modernos avances en la nutrición de lechones han hecho de la harina de pescado un ingrediente prescindible que puede ser efectivamente reemplazado, pero sólo después de tener en cuenta todos los aspectos que hicieron tan especial en el pasado. Una buena comida de calidad del pescado es un ingrediente excelente y teniendo en cuenta una posible reducción en el precio, se volverá a la mayoría de las fórmulas de los lechones. Sin embargo, con la disminución de la producción mundial y la fuerte competencia de la industria de la alimentación acuática, la harina de pescado es un lujo para las dietas de los lechones.

Fuente: Contenido y Disertantes del P.C.F.C.P. (Primer Curso Formador de Criadores de Porcinos) Razas Porcinas.

30 julio, 2015
¡MATRÍCULATE YA!